En la actualidad muchas empresas tienen (y mantienen) un sitio web con información relevante a la empresa; historia, su actividad, productos, etc. Pero en un mundo cada vez más 2.0, ese "escaparate" no basta para atraer visitas (tráfico) y con ello conseguir los objetivos de marketing propuestos (relevancia, posicionamiento, ventas!, etc). Para conseguir atraer a ese público deseado es necesario la gestión de un Blog.
En la actualidad existen muchos modos de contar con un blog, los más populares son Wordpress y Blogger.
El blog es un sitio web caracterizado por ofrecer contenidos de forma periódica, ordenados cronológicamente y con la opción de que los lectores opinen.
El Blog en la empresa
El uso de los blogs está muy extendido tanto a nivel personal como empresarial. Desde el punto de vista de la empresa es un elemento clave para el marketing 2.0 que lleve a cabo una organización, puesto que ofrece la posibilidad de publicar contenidos relevantes y útiles para los usuarios (clientes) de forma constante.
Beneficios de tener un blog en la empresa
- Según la empresa americana Hubspot, las pymes que utilizan un blog reciben un 55% más de tráfico que las empresa que no lo utilizan.
- El contenido tiene un toque más cercano y personal que el que se logra con una web que suelen tener contenidos más generales, corporativos y estándar.
- Existe mayor interacción con el usuario: Que el lector pueda insertar comentarios y opiniones permite a la empresa mantener una comunicación fluida con sus seguidores, además de obtener información relevante sobre los gustos y preferencias de sus clientes.
- Alcanza un mejor posicionamiento en Google, ya que el buscador otorga más relevancia a los sitios que se actualizan de una manera constante y con frecuencia por lo que los blogs cuentan con una situación de supremacía en los resultados de búsqueda.
- El contenido se difunde rápidamente por la red: Al disponer del RSS (Really Simple Sindication), el usuario recibe actualizaciones del blog por lo que la difusión de contenidos se hará de una forma automática.
- Es rápido y sencillo de usar: La gestión de un blog es menos compleja que la de una página web por lo que publicar contenidos es sencillo e inmediato.
- Orientado a proporcionar valor añadido, en lugar de venta directa: Muchos usuarios se suelen mostrar reacios a recibir demasiada publicad on-line por lo que evitan aquellos sitios web donde tengan la sensación de que quieran "venderles algo".
Fuente: Libro "La web de empresa 2.0" www.globalmarketing.es
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