martes, 3 de diciembre de 2013

El sueño de una patata


Una patata es un producto perteneciente a un mercado de competencia perfecta. Los productos de estos mercados se caracterizan por ser de producción barata, por ser productos homogéneos respecto de otros productores, es decir, que una patata no se diferencia de otro agricultor que la cultive.

Partiendo de esta premisa, la opción que le queda a este tipo de competencia monopolística que está compuesto por productos similares pero que no son sustitutivos unos de otros y no otros.

producto, es decir, que el sueño al que aspira nuestra patata sería intentar ser diferente, y que los consumidores aprecien ciertas cualidades respecto de otros productores. Dicha situación se produce en los mercados de

¿Cómo se logra?



coliflor de Calahorra
patata de Prades
Diferenciándose de la competencia y que los consumidores lo demanden: Diferentes calidades, diseños, marcas, etc. En el caso de la agricultura con Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).




Internet es un lugar ideal para lograrlo por ejemplo para ofrecer una determinada imagen de un región o producto a través de sitios web, blogs, campañas en redes sociales,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario